Hola a todos, ya hemos vuelto de las vacaciones de navidades y desde luego lo hemos hecho con muchas ganas de seguir haciendo cosas. Primero, hemos tomado medidas de los ventanales del aula para poder comenzar con el proyecto de UNI2 que ya comenté en la página correspondiente, y además, hemos estado realizando una nueva serie de disecciones de corazón de cerdo y también de tráquea, esófago y pulmones.
En cada uno de ellos, hemos recordado la anatomía (la forma) y la fisiología (función), así como el tipo de tejidos que los componen y el motivo de que sean así. Han aparecido curiosidades, como una gran hemorragia en uno de los corazones, o deformaciones en algunos de los pulmones. Pero por lo demás, ha sido una disección muy útil e instructiva, como siempre, en la que hemos disfrutado de un rato, todos juntos, compartiendo el aula alumnos/as de 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato. Los de 3º creo que han sido los que más lo han disfrutado, al ser la primera vez que realizaban la disección (han aprendido a utilizar los materiales), y han visto en directo cómo son realmente esos órganos, de manera que ya no son simples dibujos del libro que has de creer, ahora ya los han visto de verdad.
En cada uno de ellos, hemos recordado la anatomía (la forma) y la fisiología (función), así como el tipo de tejidos que los componen y el motivo de que sean así. Han aparecido curiosidades, como una gran hemorragia en uno de los corazones, o deformaciones en algunos de los pulmones. Pero por lo demás, ha sido una disección muy útil e instructiva, como siempre, en la que hemos disfrutado de un rato, todos juntos, compartiendo el aula alumnos/as de 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato. Los de 3º creo que han sido los que más lo han disfrutado, al ser la primera vez que realizaban la disección (han aprendido a utilizar los materiales), y han visto en directo cómo son realmente esos órganos, de manera que ya no son simples dibujos del libro que has de creer, ahora ya los han visto de verdad.
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