Hola de nuevo!! seguimos con nuestro proyecto de los cohetes de agua. Se que no va tan rápido como todos desearíais, pero es mejor ir poco a poco y que estén bien. Aun así, nos queda muy poquito para volarlos... falta pintar y dar últimos retoques. Ya hemos realizado lo más duro, ahora solo falta pintar y preparar la plataforma de lanzamiento y las cámaras.
Hoy hemos hecho un añadido a los cohetes, en concreto, añadir un pedazo de tubo o cilíndro de un centímetro en un costado, para poder lanzar los cohetes por la guía lo más recto posible.
Hoy hemos hecho un añadido a los cohetes, en concreto, añadir un pedazo de tubo o cilíndro de un centímetro en un costado, para poder lanzar los cohetes por la guía lo más recto posible.
Una vez puesto este pedazo de plástico, se acaba de pegar los alerones y se prepara todo para pintar.
El siguiente paso fue arreglar el "escape", hay que recordar, que el proyecto implica la tercera Ley de Newton, por lo que el tapón inferior, debe ir a presión (le hemos añadido cinta aislante para engrosarlo), y cuando apliquemos presión con el bombín, conseguiremos que el agua de dentro, empuje el tapón, creando un impulso hacia arriba en la botella...
Una vez añadidos los tapones, se les hizo un agujero longitudinal, con una taladradora Dremel, para facilitar la inserción de la punta de metal que insuflará el aire del bombín. Y con esto, nos fuimos al cuarto de baño, para poner aproximadamente, un tercio de agua del volumen de la botella y taparlo con el tapón.
Estos son algunos de los alumn@s, orgullosos de sus criaturitas!! Nos lo hemos pasado muy bien, sólo falta pintarlos, y a volar.
Espero que todos hayáis disfrutado tanto como yo, os espero el martes que viene a la misma hora, en el mismo lugar...
SIENTO HABER ELIMINADO LAS FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD, PERO LA PROTECCIÓN DE DATOS OBLIGA A TOMAR MEDIDAS, ESPERO QUE NO OS MOLESTE, TRATARÉ DE ENCONTRAR ALGUNA EN LA QUE NO SE VEAN CARAS DIRECTAMENTE...
Comentarios
Publicar un comentario